Servicios de Auditoría



Con nuestros servicios de auditoría buscamos aumentar el grado de confianza de los usuarios en los estados financieros. Esto se logra mediante la expresión, por parte del auditor, de una opinión sobre si los estados financieros han sido preparados, en todos los aspectos materiales, de conformidad con un marco de información financiera aplicable.

Se trata de un examen sistemático de los estados financieros de una entidad, de los registros contables de sus transacciones, transformaciones y de todos los eventos económicos que se hayan realizado, con la finalidad de determinar si están de acuerdo con las Normas de Información Financiera y con las políticas establecidas por la dirección de su institución y con cualquier otro tipo de exigencias legales o voluntariamente aceptadas.

Por lo tanto, una auditoría tendrá por objeto verificar la razonabilidad, integridad, objetividad y autenticidad de los estados financieros de la entidad, cualquiera que esta sea.

Para ello, los servicios de auditoría que ofrecemos son:


  1. Auditorías de estados financieros, para efectos económico-financieros internos y externos de la empresa de nuestro cliente.
  2. Auditorías para efectos fiscales.
  3. Auditorías operacionales y administrativas.
  4. Auditorías especiales.
  5. Auditorías contables forenses (peritaje).

Due Diligence o auditoría de compra de negocios.

En este servicio nuestros profesionales en contaduría y de diversas disciplinas pueden evaluar la situación de rubros específicos (tributario, legal, financiero, laboral, entre otros) de cualquier empresa; con la finalidad de asesorar durante los procesos de transacciones, negociaciones de contratos, inversiones y su seguimiento.

Dicha revisión se considera integral, ya que engloba desde los aspectos cuyo objetivo es fundamentalmente la comprobación de la información que se encuentra disponible para la toma de decisiones así como aquellos aspectos que tienen el objetivo de analizar dicha información. Tomando en cuenta la perspectiva correspondiente, es decir, de quien compra o de quien vende, sin importar las personas (físicas o jurídicas) que intervengan en la negociación.

Los principales aspectos en los que se desarrolla:
  1. Due Diligence estratégico: enfocado a la creación de valor, alineando las metas estratégicas con el proceso de generación y realización de operaciones.
  2. Due Diligence operativo: enfocado a detectar las áreas de riesgo en la operación.
  3. Due Diligence financiero-Contable: enfocado a determinar la racionalidad de los criterios contables y de la información financiera que genera.
  4. Due Diligence legal: enfocado a dar el soporte estructural a las negociaciones con el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables.
  5. Due Diligence fiscal: enfocado en el cumplimiento de las disposiciones fiscales, analizando la contabilidad generada, los costos de los inventarios, las prestaciones a empleados y otros aspectos.
  6. Due Diligence de recursos humanos u organizacional: enfocado en el análisis de los cambios de ambiente organizacional, entradas a diferentes mercados y la integración a otras culturas.
  7. Due Diligence en prevención de lavado de dinero enfocado al análisis de nivel de riesgo.

Brindamos todo el apoyo profesional necesario en el cumplimiento legal de reestructuras corporativas, tales como fusiones, escisiones y adquisición de empresas y/o en la adquisición de activos tangibles e intangibles; previamente, durante y posterior a la negociación.



Auditoría Gubernamental


Coadyuvamos en la elaboración profesional de auditorías, para entidades públicas, en puntos estratégicos, relevantes y prioritarios, apegadas a la normatividad vigente para generar las recomendaciones a implementar y mejorar así la eficiencia de forma preventiva y correctiva.



Opciones de servicio:


  1. Asistimos en la elaboración del plan de desarrollo (estatal o municipal)
  2. Contribuimos para elaborar la cuenta pública anual.
  3. Coadyuvamos La Glosa de los informes mensuales.
  4. Ayudamos en la elaboración, adecuación y actualización, de manuales de organización.
  5. Asistimos en la revisión y recomendaciones acerca de la deuda adquirida con instituciones de banca múltiple.
  6. Contribuimos en la gestión para obtener recursos para diferentes programas y para gasto corriente en la SHCP.
  7. Coadyuvamos en el diagnóstico, implementación y optimización de los procesos de medición, notificación y cobranza con el fin de incrementar los ingresos de la entidad.
  8. Asesoría para la elaboración de contratos relacionados con la prestación de bienes o servicios, de obra pública, así como todo lo concerniente al área de adquisiciones con base en: asignaciones y licitaciones de bienes y servicios (restringidas o abiertas).
  9. Brindamos todo tipo de asesorías relacionadas con el aspecto cuestión legal-administrativo, tanto de la Federación, como de los estados y municipios de la República Mexicana.


Como despacho consultor estableceremos, en principio, controles y procedimientos internos de acuerdo a la normatividad, para que las actuaciones se ajusten a los lineamientos vigentes, previendo así que se tenga la menor cantidad de errores contables y administrativos durante el proceso, haciendo más eficaz y eficiente la gestión.

En caso de que hubiera revisiones por parte de la Contraloría Interna o bien del órgano fiscalizador, al momento de que estas áreas emitan sus observaciones, nuestra firma está en posibilidades de coadyuvar para solventarlas.